miércoles, 15 de diciembre de 2010

Presentación


Me ha tocado presentar este blog y llevo más de una hora pensando en como darle un inicio, un principio a todo esto, la verdad es que de la multitud de ideas que se me han pasado por la cabeza no me ha convencido ninguna de ellas. Podríamos presentar blog de manera formal, ortodoxa y políticamente correcta, la verdad no me va mucho y a Esteban, aunque hace poco que nos conocemos creo que tampoco, menos aún a Sergio. Almudena y Paco creo tampoco van por esos derroteros.
He decido presentar este blog relatando de forma breve mi llegada a Can Marçal. Pero mejor que os sitúe un poco, me llamo Francesc y soy el cocinero de Can Marçal desde hace poco más de un mes.


A principios de octubre conozco a Esteban, director de Can Marçal, el motivo de mi visita era asesorar a este restaurante y ayudarle en su nueva aventura, ya que desde agosto de este año Esteban se hizo cargo de este proyecto.
Tras recoger información, valorar posibilidades y presentar una oferta gastronómica coherente, sucedió algo muy especial, me enamoré de aquel lugar. Tras varias conversaciones, noches de insomnio y mariposas en el estómago, decido volver a los fogones acompañado por Sergio, el que es mi mano derecha en la cocina y el responsable del dulce final de los menús, se encarga de la pastelería además de otras muchas cosas.


Haciendo memoria, lo cierto es que antes que a Esteban conocí a Almudena y Paco, ellos son la cara, las manos y la sonrisa de mi cocina. Se encargan de atender, aconsejar y presentar mis platos al cliente, además de velar para que el servicio y el paso de los clientes por nuestras mesas sea lo más satisfactorio posible.


Si os fijáis en la foto que hace de fondo de este blog, aparece una vista general de Can Marçal, se encuentra rodeado de viñedos, en la parte superior de la fotografía aparece la estructura de una grúa. Llevo también mi tiempo pensando en si eliminarla o no por obra y gracia del Photoshop, finalmente he decidido dejarla en su lugar.
La razón es muy simple, Can Marçal no es un restaurante, como apunté unas líneas arriba es un proyecto en construcción que culminará con la inauguración de un Hotel Rural ****. Cuando nos visitéis estará allí esa grúa. Vamos a darle pues, ese valor y que de momento simbolice lo que intentamos construir todos los que trabajamos allí. 
Pero con los pies en el suelo, de momento no os podemos alojar en lo que será un fantástico Hotel ubicado en una antigua fábrica de vidrio "noucentista", lo que si podemos es ofrecer nuestra cocina en este marco tan singular, de la mano de una nueva dirección, equipo de sala y desde una nueva cocina.
La intención de este blog, además de informar de nuestra cocina y servicios es crear un vínculo y un punto de encuentro entre nosotros, nuestros clientes y amigos, en el cual además de estar al día de nuestra carta, menús y actividades podamos mantener entre todos un diálogo con vuestras sugerencias, consultas y aportaciones.


Can Marçal y la grúa


Un saludo a todos en nombre del equipo de Can Marçal


Más información en:
www. canmarcal.com



5 comentarios:

  1. Francesc, todo proyecto nace de la ilusión y acompañado de un primer paso, hace poco que os conozco, pero creo sinceramente que sois los compañeros ideales para disfrutar de ese paseo.
    A mi primo Esteban ya lo conozco más, y sé que necesita llegar al final del trayecto para apartarse de la sombra.
    Esos mismos viñedos que os contemplan están hay para recordaros lo que se tarda y cuesta recoger su fruto, ahora no lucen, necesitan cuidados, ir preparándolos, sabedores de que al final obtendréis vuestra recompensa.
    Solo desearos suerte, que las ganas ya las poneis.

    ResponderEliminar
  2. Sort i molta força i sobretot bona cuina!!! Que d'això no en dubtem els que us coneixem.
    Fins aviat companys.

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que la grua era para hacer salting o puenting o cosas desas, antes de comer claro, no sea que después te quedes vacío, no?

    ResponderEliminar
  4. ummmmmm.....tu como siempre Xesco dando buenas ideas....a cuanto crees que se puede cobrar el salto? tendríamos que colocar una piscina inflable bajo la grúa??? ja ja ja besos!

    ResponderEliminar
  5. MUY BUEN COMIENZO Y OS DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES EN ESTA NUEVA AVENTURA, QUE SEGURO QUE IRÁ BIEN, TENGO MUCHAS GANAS YA DE BAJAR A PROBAROS..... UN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar